Agua y Desarrollo Comunitario (ADEC) es una organización no gubernamental, apolítica, sin fines de lucro, creada en el 2008 por Mr. Fred Stottlemyer,  con sede en el municipio de Marcala, departamento de La Paz. ADEC apoya con  asistencia  técnica especializada en agua, saneamiento básico, salud e higiene a  las personas en las áreas rurales de Honduras.

Cronología de nuestra Historia

En 2006, Mr. Fred Stottlemyer representante de la Asociación Internacional de Agua Rural (IRWA) visitó Marcala, La Paz, Honduras con el deseo de ayudar a mejorar la calidad del agua consumida por los residentes de la ciudad.

Y es así que a principios de 2007,  un pequeño equipo liderado por la Ing. Diana Cálix, la Municipalidad de Marcala y Mr. Stottlemyer ,  construyeron  la primera planta de tratamiento en la fuente de agua “Chiflador” con capacidad de 550 Gal/min , que ahora atiende a más de 11.000 personas en la ciudad.Después de la terminación de las planta, el equipo comprendió la necesidad de proporcionar asistencia técnica a las Juntas de Agua en las zonas rurales del Departamento de la paz para mejorar la calidad del agua, el saneamiento y la salud y la higiene en esas comunidades.

En 2008, Agua y Desarrollo Comunitario (ADEC) obtuvo el estatus legal de una ONG.

En 2010, ADEC fue apoyada por los Clubes Rotarios de Carolina del Sur , USA,  para expandir su programa al Departamento de Copán. Actualmente, ADEC está trabajando con más de 33 sistemas de agua en Santa Rita y Copán Ruinas.

Además trabaja en 11 municipios del departamento de La Paz, con 145 Juntas de Agua, beneficiando alrededor de 67,140 personas, 3 municipios del departamento de Intibucá, con 68 Juntas de Agua, con alrededor 23,467 beneficiados, un municipio en el departamento de Comayagua, 13 Juntas de Agua, alrededor de 2,142 beneficiados.

Misión

Apoyar de manera eficiente los desafíos en materia de calidad, cantidad,accesibilidad del agua , la higiene y la salud , que enfrentan las Juntas de Agua y comunidades en la zona rural de Honduras, mediante la asistencia técnica especializada, capacitación permanente, equipo apropiado de fácil manejo y bajo costo.

Visión

Comunidades y Juntas de Agua con sistemas eficientes, sostenibles, con agua de calidad, permanente, suficiente y accesible para el uso personal y doméstico, que los lleve a reducir las enfermedades de tipo hídrico.